Del té verde se conoce que contiene altas cantidades de polifenoles llamados catequinas, que pueden favorecer la pérdida de peso, las catequinas ayudan a estimular al cuerpo a quemar calorías, afectando la acumulación de la grasa corporal, asimismo las catequinas del té verde también contienen propiedades anti-inflamatorias y anticancerígenas.
Independientemente se conoce que el Ganoderma lucidum posee actividades antitumorales, inmunomoduladoras e inmunoterapéuticas de acuerdo con algunos estudios en compuestos polisacáridos, terpenos y otros aislados del cuerpo del Ganoderma lucidum. Los mecanismos antitumorales probablemente se deba a una combinación de diferentes factores: inhibición de angiogenesis (formación de arterias que nutren al tumor); inducir y aumentar la destrucción natural y espontanea (apoptosis) de las células tumorales. También se ha sugerido que bloquea y detiene la migración de células cancerígenas, retrasando la presencia de metástasis. También es usado para reducir o eliminar los efectos laterales de radio y quimioterapias, cuando se usa antes, durante y después del tratamiento, encontrándose que clínicamente reduce los efectos de pérdida de cabello, nausea, vómitos, estomatitis, irritación de garganta, pérdida de apetito e insomnio.
Un estudio publicado en el International Journal of Oncology se evaluó el efecto de la combinación de extractos de té verde y Ganoderma lucidum sobre el crecimiento y el comportamiento invasivo de células de cáncer de mama. Encontrándose que el extracto de té verde potenció el efecto anticancerígeno del extracto de Ganoderma lucidum sobre la proliferación celular así como sobre la formación de colonias de células de cáncer de mama. Se conocía que los extractos de té verde y de Ganoderma lucidum actúan independientemente inhibiendo la adhesión, migración e invasión por células cancerígenas, el presente estudio demostró que su combinación presenta un efecto sinergizante (potenciador benéfico).
Hola muy rico...donde lo venden .. saludos
ResponderEliminar